La tecnología virtual: la mejor aliada para el marketing digital

El futuro está en la tecnología y cada vez son más las empresas que deciden transformarse en digitales. Internet es un mundo que proporciona muchísimas oportunidades de emprendimiento pero debemos tener muy claro qué estrategias son las adecuadas para que una compañía logre posicionarse entre las primeras opciones de los motores de búsqueda.

 

El marketing digital es el elemento clave para conseguir un buen posicionamiento web. Con la llegada de la inteligencia artificial, se han desarrollado sistemas muy competentes que han permitido llevar a cabo tácticas infalibles. Los números virtuales son la opción perfecta para una excelente estrategia de marketing digital.

¿Un número virtual?

Un número virtual es un telefóno de contacto que no es real porque se encuentra en la nube y está asociado a una línea telefónica física. Es decir, mediante este sistema se pueden desviar llamadas de calidad a dispositivos que puedan recibir llamadas o que tengan acceso a Internet. Este tipo de herramientas, son muy útiles tanto para estrategias online como para el llamado telemarketing:

 

  • Las empresas digitales no suelen tener sede física u oficina en la que desarrollan sus actividades diarias, por lo que contar con un número virtual le proporcionará a los clientes mayor confianza a la hora de ponerse en contacto con la compañía. Dando una imagen más profesional y de calidad a la empresa.

 

  • Una empresa internacional suma muchos puntos para los usuarios que se animan de alguna forma a participar en la empresa ya que al tener presencia en varios países muestra tener un gran dominio que favorece a su ventaja competitiva con respecto a las demás compañías competidoras. Los números virtuales hacen posible que una empresa pueda relacionarse con el exterior y convertirse en una multinacional, con tan solo adquirir un número con el prefijo del país en el que se quiera establecer relaciones comerciales externas se adquiere esta característica.

 

  • A través de las llamadas recibidas en un número virtual de contacto que se publica en Internet, se pueden elaborar campañas publicitarias y saber quiénes han llamado para adquirir información o contratar servicios. De este modo, se suman todos los datos que se han adquirido al recibir las llamadas, elaborando un estudio estadístico del mercado en tiempo real sobre quién estaría interesado en lo que ofrece la compañía.

 

  • Por otro lado, llamar a los usuarios desde un número de teléfono fijo virtual para informar acerca de los nuevos productos o servicios en primera mano, califica a la empresa en un mejor puesto ya que muestra preocupación por sus clientes para que éstos estén satisfechos y se fidelicen a ella.

 

  • El telemarketing gracias a la ayuda de la tecnología virtual, en este caso, los números virtuales, se consiguen servicios más personales y eficientes al saber los resultados de las campañas en tiempo real y al mostrar una imagen a los clientes más profesional, provocando un gran impacto en los motores de búsqueda que posicionan a la web en el top.

 

Para un buen desarrollo comercial, es conveniente utilizar herramientas que faciliten el trabajo en la empresa para poder prestar servicios de mayor calidad a los clientes que muestren interés en ellos. Los números virtuales pueden cambiar la imagen de tu empresa en cuestión de segundos. Ser una empresa que destaque entre la competencia es más fácil de lo que creéis. Para más información sobre las tarifas clickea en fonvirtual.com ¡¡y hazte con uno de ellos!!