La importancia de las palabras clave para motores de búsqueda

  • Cómo elijo palabras claves para el motor de búsqueda?
  • De dónde saco ideas para elegir las palabras claves más relevantes?
  • Qué herramientas me pueden ayudar a pensar en nuevas palabras claves?

Tus posibles futuros clientes hacen búsquedas todo el tiempo y de mil maneras distinta: con preguntas completas, con pocas palabras con frases detalladas. Optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda (SEM)  exigen pensar que búsquedas pueden concordar con tu negocio y asegurarte de que tus anuncios aparezcan en los resultados de esas búsquedas.Por eso es importante elegir las palabras claves más adecuadas.

Una parte importante es crear una lista de palabras claves es aprovechar lo que ya sabes de tu negocio, tus clientes y tu competencia.  Para crear una lista de palabras claves, haz una lluvia de ideas partiendo e 3 a 5 palabras iniciales. Después puedes ampliar la lista investigando tu sitio web, tus clientes y tu competencia. Como una palabra clave puede tener múltiples palabras,elegir una frase corta en vez de una sola palabra clave te ayudará a evitar caer en la trampa genérica.  El próximo paso es pensar como tus clientes,  Hablales de tu negocio y de tus productos y mira que tipo de búsquedas hacen en tu sitio. Por última revisa los sitio web de tu competencia.

Para encontrar más palabras claves puedes usar herramientas como google keyword planner, bing keyword research, tambien hay herramientas analiticas como compete y google analytics.

Las herramientas de planificación de palabras claves y las de analíticas te pueden dar ideas de palabras clave que no se te habían ocurrido,  o que puedes haber pasado por alto en tu propia investigación.  Veamos las herramientas de planificación de palabras clave. Hay diferentes formatos pero, lo que hacen generalmente es que cuando pones tus mejores palabras clave, la herramienta te ofrece palabras relacionadas que también puedes considerar adoptar.

Mientras tanto, las herramientas analíticas pueden revelar palabras clave que la gente ha usado para llevar hasta tu sitio web. También puedes encontrar esa información en tu reporte de búsquedas.