Crea una Página de destino que atraiga Clientes

  • Cómo puede ayudar a mi negocio una buena página de destino?
  • Cuales son las pautas para crear una excelente página de llegada o destino?
  • Como puedo saber que cosas debo mejorar en mi página? 

Imagina que carla es una fanática de la miel orgánica. Busca online y encuentra un anuncio de BuzzedBeez que promete ” miel orgánica con 25% de descuento” Carla le hace clic en el anuncio con su tarjeta de crédito en mano, lista para comprar mas miel organica que ningún otro cliente en la historia de BuzzedBeez. Entonces, ella llega a la pagina de llegada de BuzzedBeez. En este momento, o se convierte en una nueva clienta,  o se va del sitio web sin comprar nada.

Una buena pagina de destino ayuda inmensamente a encontrar miel organica y comprar rapidamente. Una página de destino inadecuada, llena de información de cosas que no busca puede llevarla a irse del sitio sin comprar.

La página de llegada suele ser la primera experiencia que tiene el posible cliente en tu negocio. Es importante recordar que la pagina de destino no es necesariamente la portada de tu sitio web.

Que pasa si tu pagina no cumple con sus expectativas rapidamente? Tus posibles clientes no se quedaran allí. Esto significa que tu sitio tendrá una alta tasa de rebote y una baja tasa de conversión. Ahora que entiendes por que es importante armar páginas de llegada fuertes, exploremos algunas pautas básicas  que te ayudaran a evitar los errores más comunes.

  • Muestra lo mejor de ti. Lo primero que vea la gente cuando visite tu página de destino deben ser tus características y enlaces más populares.
  • Redacta de forma adecuada. Un texto fuerte es fundamental para que los clientes terminen la conversion en tu página de llegada. Es importante ser fiel al tono y a la personalidad de tu marca.
  • Cuida tu aspecto visual. Una colores e imágenes para atraer a los clientes y mostrarles aquello que estan buscando. Las imágenes pueden ser productos, símbolos u otros elementos visuales que comuniquen de forma sencilla lo que les estás ofreciendo.
  • Siempre busca cerrar trato. Redacta un llamado a la acción claro y conciso que aliente a la gente a terminar aquello que vinieron a hacer. Si hay espacio, puedes poner una segunda frase que explique cuan sencillo es ” compre ya. No necesita registrarse”.
  • Si estás usando un anuncio para un objetivo de conversión específico, asegurate que el anuncio lleve, con un clic, a una página de llegada para esa oferta o producto.

Con las herramientas de google analytics y adobe analytics te pueden ayudar a evaluar tus paginas de llegada y asegurarte que esten satisfaciendo las necesidades de tus clientes de la mejor manera. Además de fijarte cómo llega la gente a a tu página de llegada debes verificar como se comportan al llegar allí. Google analytics y Crazzy egg te pueden ayudar a hacer un análisis de página que te mostraran el porcentaje de gente que cliquea en las diferentes partes de tu página de destino, incluyendo tus productos, ofertas, llamadas a la acción e imágenes. Incluso puedes verificar el comportamiento de los visitantes de la página de llegada que vienen de sitios referentes o de búsquedas específicas. El análisis de la página te ayuda a ubicar el comportamiento de la gente dentro de un contexto y te enseña como la disposición y el diseño pueden estar afectando los clics. Quizas tu pagina de llegada este demasiado saturada de cosas, la cual dificultará que la gente encuentre lo que busca.

Una vez que hayas reunido los análisis y los datos, tendrás algunas ideas sobre cómo mejorar tu página de destino. Es el momento ideal para empezar a probar. Una forma de comenzar es hacer un test A B para tu idea o hipótesis. Para obtener ayuda de los test A B, puedes usar herramientas como Content Experiments para google Analytics o Visual Website Optimizer.  Para crear encuestas puedes usar iPerceptions,  Google Forms ,o alguien de informatica puede ayudarte a hacerlo.

Una vez que hayas pulido tu página de llegada y hayas creado otras, asegurate de revisarlas periódicamente y evaluarlas. Si lo necesitas, actualizarlas para que se ajusten a las necesidades de los clientes.