Cómo lograr que te encuentren con google search y Maps

Responderemos:

  • Por qué debo poner mi negocio online y mantener actualizada la información?
  • Qué es google mi negocio?
  • Cómo empiezo con Google mi negocio?

Imagina que estás haciendo trámites por la ciudad y de pronto te dan ganas de tomar un helado. Sacas tu celular y buscas heladerías en la zona. No aparece nada en los resultados de la búsqueda. Das vueltas, hasta que encuentras una heladería con el cartel de “Abierto”… pero está cerrada.

Ahora imagina que sos el propietario de la heladería: acabas de perder un cliente. Por eso, es bueno que los negocios estén online y que publiquen la información correcta. Hoy la gente confía mucho en los motores de búsqueda para encontrar los negocios en los alrededores.

En google el 80% de la gente dice que usa el motor de búsqueda para encontrar información de la zona,  el 50% de los clientes hacen una búsqueda local en sus celulares y visitan el negocio en ese día o al día siguiente. Y la gente tiene un 38% más de probabilidades de visitar un negocio si la información online está actualizada y es correcta.

Ahora queda claro que tu negocio online tenga la información actualizada. Es ahí donde entra Google mi negocio.

Google mi negocio es un servicio sin cargo que te permite crear y mantener un perfil comercial en Google. Está diseñado para las tiendas reales y otros negocios donde las personas se encuentran físicamente. Si tienes un perfil de google mi negocio,la información importante de tu negocio aparecerá en las búsquedas de google y google Maps.

Digamos que una persona busca una heladería que tiene un perfil en Google mi Negocio, la persona encontrará un resultado de búsqueda que muestra la dirección y la localización de la en Google Maps. Además vas a poder ver la distancia entre esa persona y la heladería y obtener indicaciones para llegar . También verá el número de teléfono de la Heladería en caso de que quisiera comunicarse. Esta persona también encontrará información clave como los horarios especiales en los feriados y la url de su sitio web.

El perfil de la heladería puede incluir fotos y opiniones de otros clientes lo que impulsará a quienes la encuentren por primera vez a convertirse en clientes.

En nuestra Agencia de Marketing Digital nos ocupamos de que encuentren tu negocio en el momento justo y en el lugar correcto.