Aparece en Búsquedas y motores de búsqueda con SEO

  • Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
  • Cómo trabajan los motores de búsqueda?
  • Por qué debería optimizar mi sitio tanto para los motores de búsqueda como para las personas que hacen búsquedas?

SEO significa hacer pequeños cambios en tu sitio web que pueden ayudar a que aparezca naturalmente las búsquedas de la gente. Mientras que SEM significa colocar avisos pagos para que aparezcan en las búsquedas.

El SEM usa avisos para mejorar la posición en los resultados de búsqueda pagos. El SEO hace uso de tu sitio para mejorar tu posición en los resultados orgánicos.Como dijimos antes, SEO se trata de posicionar a tu sitio web para que sea el mejor resultado del motor de búsqueda. Esto es muy importante en el juego de las búsquedas.

Piensa en esto: el 95% de los usuarios que realizan búsquedas se quedan en los resultados de la primera página. Por eso mientras más cerca esté tu sitio de la primera página mejor. Para lograr esto, necesitas saber como funcionan las búsquedas. Vamos a usar google como ejemplo, aunque obviamente existen otros motores de búsqueda.

Google comienza con un rastreo de la web, sigue en enlaces de la página recolectando tanta información como sea posible, luego pone todas las páginas que reviso en un índice, ordenandolas por contenido y otras caracteristicas.

Cuando alguien hace una búsqueda. Google le organiza los resultados. Usa algoritmos que le permiten saber qué es lo que la persona está buscando y ofrece las páginas más relevantes del indice. Esto quiere decir que deberias hacer que tu sitio sea lo más atractivo posible, tanto para el motor de búsqueda como para la persona que busca. Será de gran ayuda que puedas entrar en la mente de ambos y ver como se imaginan los resultados de una búsqueda.

Como los motores de búsqueda y las personas ven resultados de maneras diferentes, debes preparar tu sitio de formas distintas para cada uno de ellos. La buena noticia es que la optimización normalmente solo requiere de algunos ajustes y mejoras y no una revisión completa del sitio. Para preparar tu sitio adecuadamente, asegúrate de que si navegación resulte fácil y de que este estructurado logicamente,de modo que pueda ser rastreado e indexado con precisión.  Mientras que optimizar tu sitio para el rastreo de los motores de búsqueda implica ajustar palabras claves y Urls, optimizarlo para las personas que buscan implica trabajar sobre los contenidos. Un contenido fuerte, atrapante y util seguramente mejorara tu posición en las busquedas mas que cualquier otra cosa. Organiza tu contenido y mantenlo enfocado en el tema central .Divídelo en párrafos cortos, con una lógica simple para ayudar a que la gente encuentre mas rápido lo que busca. Asegurate de agregar nuevos contenidos regularmente. Así, tus seguidores van a volver a entrar y atraerás nuevas visitas.